julio 21, 2019

Presidenta de la CIDH asegura que no analizarán temas inherentes a Bolivia

Sucre .- La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay, aseguró el miércoles que ese organismo internacional realizará audiencias públicas y reuniones de trabajo interno, pero no analizará temas inherentes a la problemática de Bolivia, por ser país anfitrión del 171 Periodo Extraordinario de Sesiones que se celebrará del 7 al 15 de febrero en la ciudad de Sucre.

«El trabajo que realizará la Comisión Interamericana en principio trabajará internamente, posteriormente trabajará en temas de diferentes estados, pero no se tratarán temas de Bolivia, porque Bolivia es el huésped de estas sesiones», dijo a los periodistas.

Aclaró que los comisionados escucharán a los sectores de la sociedad civil, pero no emitirán ningún criterio.

«Serán conversaciones privadas, no habrán audiencias públicas en relación a cualquier situación de Bolivia», subrayó.

Adelantó, asimismo, que inicialmente los miembros de la CIDH atenderán audiencias privadas y del 13 al 15 de febrero realizarán sus audiencias públicas.

La Comisión Interamericana de siete miembros, será completada mañana, jueves, con el inicio de las reuniones internas en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre.

Según la agenda del 171 Periodo Extraordinario de Sesiones, el presidente Evo Morales estará presente en la inauguración, prevista para el 11 de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: