abril 25, 2019

Justicia venezolana declara nula transición promovida por Juan Guaidó

Caracas-. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy nulo el documento presentado por el diputado de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato, Juan Guaidó, donde pretende desconocer el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional de la instancia judicial, Juan Mendoza, indico que no existe en la Constitución un estatuto con el cual se ampare un acto de transición gubernamental.

Asimismo, el magistrado catalogó la acción de subconstitucional y aseguró que no cumple con los requerimientos para alcanzar el poder político, por violar los principios de separación de poderes y pretender desconocer el mandato del jefe de Estado electo democráticamente el 20 de mayo de 2018.

Mendoza reiteró que todos los actos realizados por la Asamblea Nacional serán nulos, de acuerdo con lo establecido en el año 2016 cuando se declaró el organismo en desacato.

Al respecto, el representante del TSJ remarcó que la designación de representantes diplomáticos en otros países por parte de quienes usurpan funciones ‘son de nulidad absoluta’, e incurre en el delito de traición a la patria.

Por último, Mendoza exhortó al Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes del caso; por incurrir Guaidó en la usurpación de poder al autoproclamarse como presidente de la nación el pasado 23 de enero, tratando así de generar un golpe de Estado y desestabilizar al país sudamericano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: