julio 21, 2019

Gobierno firma convenio para estudios de mejoramiento de drenaje pluvial, alcantarillado y planta de tratamiento en Oruro

Oruro. – En presencia del presidente Evo Morales, y del vicepresidente Álvaro García Linera, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Gobernación y del Gobierno Municipal de Oruro, firmaron hoy un convenio intergubernativo para la elaboración de tres estudios técnicos que permitirán mejorar infraestructura y servicios de alcantarillado, drenaje pluvial y de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Oruro.

El documento fue suscrito por el ministro Carlos Ortuño, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Saúl Aguilar, durante la Sesión de Honor, en homenaje a la Gesta Libertaria del 10 de Febrero.

El primer estudio refiere a la elaboración del Plan Maestro de Drenaje Pluvial, que identificará las acciones a corto, mediano y largo plazo en cuanto a infraestructura, servicios y fortalecimiento institucional.

El segundo es el Diagnóstico del Funcionamiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la ciudad de Oruro, será un estudio a diseño final para mejorar el funcionamiento de la infraestructura existente.

El tercer estudio es el Mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Oruro.

«Con el convenio que hemos firmado vamos a dar solución a los problemas de alcantarillado, drenajes pluviales, también vamos a ampliar la planta de tratamiento de agua residual», destacó el Gobernador durante el acto.

El costo de inversión para los tres estudios es de Bs 11,3 millones, que serán financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Mientras que la Gobernación y el Gobierno Municipal de Oruro apoyarán con el seguimiento y fiscalizacion de los estudios.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: