abril 19, 2019

Ministerio de Cultura presenta la elección de platos tradicionales de Oruro

Oruro .- La ministra de Culturas. Wilma Alanoca, presentó el lunes la elección del plato bandera del departamento de Oruro, que fue elaborado en coordinación con la asociación de Chefs, para seleccionar al ganador entre el charquekan, tostada, intendente y chicharon de llama.

“Dar el anuncio oficial de la elección del plato bandera de Oruro, este trabajo que estamos emprendiendo este año es para promover la gastronomía en el país, está dentro la política pública destinada a la promoción turística”, informó en una conferencia de prensa.


Explicó que la gastronomía es el motor del crecimiento económico e impulsa el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que es una cadena desde la agricultura hasta las grandes cadenas de restaurantes.

“El turismo gastronómico será nuestro norte”, agregó Alanoca, a tiempo de pedir que se impulse el periodismo gastronómico y reivindicar la historia de la cocina boliviana.

Dijo que esa presentación se realiza por primera vez en Oruro por su efeméride departamental y anunció que se realizará en todos los departamentos, para ello la población deberá participar mediante el Facebook para dar un like al plato de su preferencia.

Ante la crítica de que no se incluyó otros platos típicos de esa región como el rostro asado, el Thimpu y otros, aclaró que la posibilidad está abierta de incluir esos platos, será decisión de la población y el 25 de febrero se conocerá el resultado de la votación.


El presidente de la Asociación de Gastrónomos de Oruro, Johnny Mesa, explicó que se eligió esos cuatro platos como una muestra de los diversos platillos típicos de Oruro.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: