abril 25, 2019

Maduro condena intento de EE.UU. de justificar agresión a Venezuela

Londres-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la campaña mediática contra su país y los intentos de Estados Unidos de justificar una intervención militar, en una entrevista publicada hoy por la cadena británica BBC.

En declaraciones concedidas a la empresa de radio y televisión del Reino Unido, el mandatario condenó las agresiones orquestadas desde Washington contra su nación, entre las que citó el bloqueo económico, la difusión de noticias falsas, la amenaza de acciones militares y la preparación de un golpe de Estado con el apoyo de la extrema derecha.

‘¿Por qué Venezuela es tan interesante para Occidente y Estados Unidos? Si nosotros produjéramos papas, perejil o manzanas, quizás no existiríamos en el mapa geopolítico, pero somos la primera reserva petrolera del mundo, la cuarta de gas y nos estamos certificando como una de las mayores de oro’, señaló.

‘Hoy presidimos la Organización de Países Exportadores de Petróleo y por eso consideran importante lanzar sobre nosotros ataques de todo tipo, acorralarnos para después provocar un desenlace como el de Iraq y Libia. Pero Venezuela no es ni Iraq ni Libia’, añadió.

Asimismo, criticó el papel de los grandes medios como la estadounidense CNN y la misma BBC en la divulgación de mentiras sobre su país, como parte de un guion establecido para justificar cualquier tipo de agresión.

No obstante, aseveró que la nación suramericana afrontará todos los obstáculos que se presenten y vencerá con la verdad las campañas en su contra.

‘Occidente manipula la situación real para favorecer cualquier acción contra Venezuela. Tenemos problemas como otros Estados. Llevamos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza, elevar la calidad del empleo y lograr que la educación llegue a más del 90 por ciento de nuestros niños. Estados Unidos pretende montar una crisis humanitaria para justificar una intervención militar’, sentenció.

‘Tenemos al imperio más poderoso del mundo congelando todas nuestras cuentas y nuestros activos en el exterior, persiguiendo cada barco que viene con productos. Claro que eso ha traído un desajuste importante, pero lo vamos a superar’, agregó.

Maduro aseguró que cuenta con un sólido respaldo popular, reflejado en las numerosas victorias electorales de los últimos años, y exigió el respeto de la comunidad internacional a la soberanía de Venezuela.

Somos un país noble y tenemos derecho a la paz. El presidente estadounidense, Donald Trump, intenta imponernos un gobierno que no ha elegido nadie, que se autoproclamó de manera inconstitucional. Algunos países de Europa se están dejando llevar por esa política extremista, que viola la carta de Naciones Unidas, afirmó.

El presidente venezolano instó a los pueblos del mundo a abrir los ojos, denunciar esas agresiones y entender que solo en paz su nación puede resolver sus problemas.

‘Si quieren apoyarnos, díganle no a la intervención y pídanle a Estados Unidos que saque sus manos de Venezuela’, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: