marzo 22, 2019

Evo Morales insiste en diálogo para Venezuela

La Paz-. El presidente boliviano, Evo Morales, solicitó hoy al llamado Grupo de Lima la búsqueda de una solución para Venezuela a partir del diálogo, como una opción para salvar vidas y evitar la guerra.

‘Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar que la guerra traiga destrucción a nuestra AL’, escribió Evo en su cuenta en Twitter.


El llamado del mandatario boliviano coincide con la celebración prevista para este lunes de una reunión del Grupo en Bogotá, Colombia, a la que fue invitado el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aupado por Estados Unidos, en otra acción golpista e injerencista contra la soberanía de la nación sudamericana.

A la cita se espera acuda el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para afianzar la agenda diseñada por Washington en la figura del presidente Donald Trump.

Evo ha llamado en reiteradas oportunidades en los últimos días a los homólogos latinoamericanos y caribeños a adoptar una clara postura en favor de la paz, o en contra de la guerra.

En Bolivia, organizaciones sociales y sectores de izquierda y progresistas sumaron sus voces en defensa de la soberanía de Venezuela y el respeto a la constitucionalidad del país, con un presidente electo democráticamente, Nicalás Maduro.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Morales condena amenazas de magnicidio en Venezuela | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: