marzo 24, 2019

Premier de película boliviana ‘Avaroa, el sol de gloria’ será en La Paz el 22 de marzo

La Paz .- La premier de la película boliviana ‘Avaroa, el sol de gloria’ se realizará el 22 de marzo en el Cine Center de La Paz, un día antes de conmemorarse el Día del Mar en Bolivia, informó el jueves el escritor de ese filme, Omar Terrazas.

“Es la fecha indicada, porque el 23 de marzo se recuerda el Día del Mar en Bolivia, pero también el 21 de marzo se conmemora el Día Nacional del Cine Boliviano”, dijo a los periodistas.

Esa producción cinematográfica, de género histórico-ficción, tiene una duración de 70 minutos, fue escrita por Terrazas y dirigida por Camilo Maldonado, la misma uso locaciones en los municipios Cercado, Tarata, Arbieto y Sacaba del departamento de Cochabamba.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, felicitó al equipo que hizo posible que la vida del héroe y defensor del Litoral boliviano llegue a la pantalla grande y cuente la invasión chilena que enclaustró a Bolivia desde 1879.

“La pérdida del acceso al mar es un tema muy sensible para todos, pero por el que siempre vamos a luchar hasta que retornemos al océano Pacífico”, acotó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: