abril 25, 2019

Presidente de Venezuela denunció nuevo sabotaje al sistema eléctrico

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional que perturbó todo lo que se había avanzado durante los dos últimos días para reconectar al país.

En su discurso ante una multitud reunida frente al Palacio de Miraflores, explicó el mandatario que desde el sabotaje del jueves a la planta del Guri, Venezuela ha sufrido una serie de agresiones de carácter cibernético, electromagnético y físico.

Recibimos al mediodía otro ataque a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y que tumbó todo lo que se había logrado hasta ahora, dijo.

Explicó que hasta el sábado se avanzó en un proceso sostenido de recuperación que permitió devolver el suministro a un 70 por ciento del país, lo cual se perdió tras el nuevo ataque.

Maduro responsabilizó a Estados Unidos y sus aliados de la derecha de desatar una guerra eléctrica contra la nación, que en los últimos seis años dejó más de 200 muertos.

‘Esto lo hacen para sabotear y confundir al pueblo’, afirmó el presidente, y recordó que el gobierno siempre ha garantizado ese servicio para todos.

El mandatario calificó el ataque al sistema eléctrico como el más grave recibido por cualquier país de América Latina en la historia.

Ante la multitud reunida frente al Palacio de Miraflores, el dignatario pidió al pueblo la máxima comprensión y dijo que el proceso de reconexión que se ha iniciado ahora será definitivo y estable.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: