agosto 24, 2019

Lanzan en Bolivia versión impresa de Premio Nacional de Cultura 2018

La Paz-. El lanzamiento de mil ejemplares de la versión impresa de »Días detenidos», de Guillermo Augusto Ruiz Plaza, Premio Nacional de Cultura 2018 de Bolivia, en la categoría Novela, destaca hoy en medios locales de prensa.

La Editorial 3600 estuvo a cargo de la impresión de la obra como parte de la premiación, y será presentada en ferias nacionales e internacionales del libro en las que participa la nación andino amazónica a través del ministerio de Culturas y Turismo, publicó el diario Cambio.

Wilma Alanoca, titular del sector, aseguró que cuentan con excelentes escritores, como lo demostró Ruiz Plaza, y pretenden exportar ese talento y esfuerzo manifestado en ‘Días detenidos’ para motivar y generar más obras literarias.

Por su parte, Ruiz Plaza, también premiado con 81 mil bolivianos (más de 11 mil dólares), comentó que la novela es narrada en primera persona por una mujer, y está compuesta por cuentos que fue cambiando con el tiempo.

‘En ella se puede hacer cosas a diferencia de otros géneros’, comentó el autor.

Además de esa cartera de Estado, los auspiciadores del Premio Nacional de Novela 2018 fueron Repsol EyP Bolivia SA, Editorial 3600, la embajada de España y Aecid Bolivia.

El 25 de febrero fueron presentados ‘Aventura en pueblo perdido’, de Rudy José Terceros (La Paz), y ‘La cruz de Jaén’, de César Herrera García (Santa Cruz), obras ganadoras del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: