septiembre 18, 2019

Cuba ratifica apoyo a Bolivia como presidente Pro Témpore de la CELAC

La Paz y La Habana, CUBA .- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el lunes el compromiso y apoyo de su país a la presidencia Pro Témpore de Bolivia en La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en una reunión que sostuvo con la vicecanciller boliviana, Carmen Almendras, en La Habana, informaron fuentes oficiales.

«En el @CubaMINREX el Canciller @BrunoRguezP recibió a la Viceministra @CarmenAlmendras, ratificando el apoyo a la Presidencia Pro Témpore de la #CELAC de Bolivia», precisó la cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

Bolivia asumió la presidencia pro Témpore de la CELAC en enero pasado en El Salvador, con la premisa de contribuir y promover los principios de diálogo, cooperación, solidaridad y complementariedad entre los estados miembros de ese organismo multilateral.

«Recibí en @CubaMINREX a la compañera María del Carmen Almendras Camargo, Viceministra de Relaciones Exteriores de #Bolivia. Ratificamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y confirmé el compromiso y apoyo de #Cuba a #Bolivia como Presidente Pro Témpore de la #CELAC», ratificó por su parte el canciller cubano Bruno Rodríguez, en esa red social.

Según fuentes oficiales, Bolivia trabaja en busca de consensos y en unificar criterios entre los Estados miembros de la CELAC, afectada por la salida intempestiva de algunos países.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: