mayo 25, 2019

Lavrov: Las demandas de EE.UU. de que Rusia cese la compra de crudo de Venezuela contradicen el derecho internacional

“Recientemente, Mike Pompeo acusó a Rosneft de violar las sanciones estadounidenses contra la compañía petrolera venezolana y exigió que dejara de comprar petróleo de esta compañía venezolana”, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa este martes.

Además, el autoproclamado presidente Juan Guiadó “siguió el ejemplo” y dijo que “Venezuela debería dejar de vender petróleo a Cuba”. “¿Cómo se ajusta esto al derecho internacional? Pues de ninguna manera”, denunció Lavrov.
Este lunes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, arremetió contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a cambio de barriles de petróleo procedentes de este país suramericano.

Otro Estado que “cubre políticamente al régimen de Maduro”, en opinión de Pompeo, es Rusia, que vetó el proyecto de resolución sobre Venezuela, presentado recientemente a votación por Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU. En declaraciones posteriores, Pompeo definió a la sancionada petrolera estatal venezolana PDVSA como “el cajero personal de Maduro” y los oligarcas rusos, en un intento de justificar la imposición de sanciones contra el banco ruso Evrofinance Mosnarbank.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: