marzo 22, 2019

Ministra de Culturas lanza promoción de destinos turísticos del Lago Titicaca y la Cordillera Real

La Paz .- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, lanzó el martes la promoción de los destinos turísticos por el Lago Titicaca y la Cordillera Real, para fortalecer la identidad cultural de El Alto, La Paz y de los municipios de la cuenca del lago más alto del mundo.

“Todos los destinos, con sus respectivos circuitos, forman parte del tejido cultural de Bolivia, por su diversidad y el turismo hace que estos se visibilicen, pero no habría turismo si no existiera identidad cultural, por eso hemos priorizado el rescate de nuestras costumbres”, remarcó en un acto público.


Destacó que en el turismo comunitario se incorporó el rescate de las costumbres, al asegurar que “no habría turismo si no habría identidad cultural”, porque cuentan la historia y costumbres de cada región.

Por otra parte, la Ministra de Culturas explicó que para hacer más cómoda la estadía de los visitantes, el Gobierno ha tomado previsiones e invierte para dotar de servicios básicos a los visitantes.

Alanoca pidió a las autoridades de las comunidades que son parte de la ruta, “no sobre explotar el turismo”, al asegurar que se debe respetar el patrimonio cultural, porque sin él no habría empleo ni mejoras en la economía de la región.

Por su parte, el coordinador nacional de la Red de Turismo Solidario Comunitario (Tusoco), Sandro Saravia, dijo que esa forma “es el presente y el futuro del turismo” en Bolivia.


El alcalde del municipio de Huatajata, Guido Cahuaya, dijo que cada comunidad aledaña al Lago Titicaca tiene diferentes atractivos turísticos que pocas veces se promociona en el exterior.

“El turismo por el Lago no solo es pescar sino también hay diferentes atractivos turísticos que se pueden conocer, además dentro de esta oferta también están las ferias donde hay la exposición de artesanías, artículos en totora y la gastronomía de cada lugar”, sustentó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: