marzo 22, 2019

Premio Eduardo Abaroa ya tiene a los preseleccionados de ilustración digital

UNICOM – MCyT .- Tras la evaluación del jurado calificador, el Ministerio de Culturas y Turismo presentó a los nueve preseleccionados de la categoría Visuales Digitales, especialidad Ilustración Digital.

“El jurado principalmente calificó la técnica implementada, la estructura, la armonía, el equilibrio, la expresión artística, las cualidades, entre otros elementos”, señaló la jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Carla Rivera.

Tras la evaluación del jurado calificador, el Ministerio de Culturas y Turismo presentó a los nueve preseleccionados de la categoría Visuales Digitales, especialidad Ilustración Digital.

Publicada por La Época en Martes, 12 de marzo de 2019

En Ilustración Digital participaron todas las expresiones artísticas realizadas en programas digitales, sin embargo, no se permitieron trabajar sobre fotografías.

El concurso cuenta con nueve categorías, 58 especialidades y 111 premios. La categoría Visuales Digitales agrupa a Fotografía, Retoque Digital, Ilustración Digital y Cartel, además de Premio Joven.

Las demás categorías son Artes Escénicas, Artes Gráficas, Artes Populares y Originarias, Artes Plásticas, Audiovisual, Investigación y periodismo cultural, Literatura, Música y Proyectos. Para esta versión se incluyó la categoría de Literatura y creadores jóvenes.

ILUSTRACIÓN DIGITAL

Nº Código Pseudónimo Obra
1. 219 CAMINOS SEPARADOS ORÍGENES EN LIBERTAD
2. 238 MOROKOMORO DUENDE ANDINO
3. 284 TIMURES DESHILADO
4. 306 F.A.R. CONSECUENCIAS DE UN PASADO INDUSTRIALIZADO SIN CONCIENCIA
5. 336 CATALINA ALMA DE MAÍZ
6. 891 Andyno Portal del Sol
7. 1383 JALQA VAMOS TEJIENDO, VAMOS SOÑANDO
8. 1395 RAMEN ¡VUELA ALTO BOLIVIA!
9. 1644 RAPU MÁSCARA DIABLADA CARNAVAL DE ORURO

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: