mayo 20, 2019

Inicio de la I Feria Nacional del Libro en El Alto, destaca la proyección de la película Juana Azurduy de Padilla

UNICOM – MCyT .- El inicio de la I Feria Nacional del Libro Encuentro con las letras y las culturas en El Alto, organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, con 30 expositores, destaca la proyección de la película Juana Azurduy de Padilla y la narración de cuentacuentos en aymara.

En la estación J´acha Qhathu de la Línea Roja del Teleférico, en la zona 16 de Julio de esta ciudad, se lanzó y dio inicio a la feria, en la que estuvieron presentes 30 expositores entre libreros, editoriales, artesanos y exposiciones de los libros ganadores de los Premios Nacionales de Novela, Literatura Infantil y Juvenil.

“Lo que se destaca esta primera jornada es la presentación de cuentacuentos, a cargo de Roberto Espinal, quien narró historias que llevan mensajes para niños, niñas y adolescentes y en el auditorio de la estación J´acha Qhathu se proyectó la película Juana Azurduy de Padilla”, por estar en el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer”, dijo la jefa de Industrias Culturales del ministerio, Carla Rivera.

La I Feria Nacional del Libro en El Alto, organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, tendrá una característica particular, la narración de cuentos en aymara y quechua, para revalorizar la identidad de estas dos culturas en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

En 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se proclamó el año 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas, sobre la base de una recomendación hecha por el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que indicó que el 40% de las 6700 lenguas que se calcula que se hablan en el mundo estaban en peligro de desaparición.

Estas ferias del libro en El Alto forman parte de la agenda del “Tantachawi cultural” (Encuentro Cultural) por el mes aniversario de la ciudad, celebrando sus 34 años, donde se contempla ferias de gastronomía, exposición de artesanías y fotografías, ferias nacionales del libro, obras de teatro, conciertos y más.

Mañana a las 09:30, en el teatro de Radio San Gabriel de esta joven ciudad, se presentará Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, puesta en escena para teatro, por ALBOR.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: