agosto 24, 2019

Presidente de Bolivia dialoga en Viena con diplomáticos

Viena-. El presidente boliviano, Evo Morales, celebró hoy varios encuentros aquí con representantes diplomáticos de diversos países, en la sede de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con anterioridad el mandatario expuso los resultados de la política antidrogas de Bolivia ante el periodo 62 de sesiones del organismo de la ONU, en cuya exposición validó los éxitos del modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico y la erradicación concertada de la coca excedentaria.

Evo sostuvo un encuentro este jueves con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, LI Yong, con quien abordó diversos temas de interés bilateral.

Se reunió asimismo con el canciller de Venezuela, Jorge Alberto Arreaza, y con el ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera.

Antes, el presidente inauguró en la sede de ese organismo un stand de productos nacionales derivados de la coca, cuyo uso ancestral defiende esta nación como baluarte de la soberanía y la identidad.

El presidente proseguirá este jueves su agenda internacional con una visita oficial a Grecia, donde se entrevistará con el primer ministro Alexis Tsipras para promover la cooperación e impulsar el mecanismo de complementariedad comercial con la Unión Europea.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: