marzo 22, 2019

MAS: Mesa no tiene el perdón de la población por masacres y enajenación recursos del país

La Paz .- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el viernes que el opositor Carlos Mesa no tiene el perdón de la población por las masacres y la enajenación de los recursos naturales del país que admitió durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).

Mesa, también expresidente (2003-2005) y actual candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), fue increpado en los últimos días en una visita a residentes bolivianos en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la campaña electoral para las elecciones de octubre de este año.

“Está en la memoria colectiva del pueblo que gracias a la venta irracional de nuestros recursos naturales, de nuestros empresas estratégicas, Bolivia el 2005 mendigaba, pedía limosna, como él mismo lo ha expresado en su mensaje presidencial”, dijo Borda.

Oficialistas y dirigentes de diversas organizaciones sociales sostienen que Mesa es corresponsable de los sangrientos sucesos de febrero y octubre de 2003, y del empobrecimiento del país por las políticas neoliberales de Sánchez de Lozada y sus aliados políticos que causaron la pérdida de unos 21.000 millones de dólares al Estado.

“Está en la memoria histórica de los bolivianos el hechos de que el señor Mesa ha sido gobierno con Gonzalo Sánchez de Lozada. Eso nunca lo perdonar el pueblo boliviano, nunca va olvidar las masacres, nunca va a olvidar que ha sido uno de los principales artífices (…) de materializar uy consolidar los procesos de capitalización y enajenación de nuestros recursos naturales a empresas transnacionales”, remarcó Borda.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: