mayo 25, 2019

Siete obras de retoque digital pasan a la segunda fase del premio Eduardo Abaroa

UNICOM – MCYT .- Nuestro Mar Cautivo, Ofrenda Para el Reencuentro, Habitantes lunlaya, Resistencia, Nostalgias del Mar, Mama Azapa en el Espacio Cósmico y Awicha, son las siete obras preseleccionadas de la Categoría Artes Visuales en su especialidad Retoque Digital del Premio Plurinacional Nacional Eduardo Abaroa 2018.

“El concurso cuenta con nueve categorías, 58 especialidades y 111 premios. La categoría Visuales Digitales agrupa a Fotografía, Retoque Digital, Ilustración Digital y Cartel, además del Premio Joven. En esa oportunidad presentamos a los preseleccionados de Retoque”, indicó la jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Carla Rivera.

Siete obras fueron preseleccionadas en la Categoría Artes Visuales en su especialidad Retoque Digital para el Premio Plurinacional Nacional Eduardo Abaroa 2018.

Publicada por La Época en Viernes, 15 de marzo de 2019

En la calificación el jurado valoró el concepto, historia, estética, técnica, originalidad y el tratamiento de la Educación Cívico Patriótica, donde las obras que participaron fueron tomadas con cualquier mecanismo de captura de imágenes, además de una manipulación de las fotografías, montajes, retoques, como se indicó en la convocatoria.

“Se permitió la manipulación total de las fotografías, montajes, retoques, etc., siempre y cuando en la pieza gráfica se perciba la base de la fotografía original propia. En el caso de utilizar obras ajenas se requirió la autorización expresa del autor primigenio”, señaló.

El Premio nace en 2012 con el objetivo de incentivar, promover y difundir las diversas expresiones artístico-culturales de nuestro país, contribuyendo a la creación y rescate de las mismas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: