marzo 24, 2019

Agresor de la mezquita de Christchurch quería seguir con masacre

(ANSA) – El asesino de la mezquita de Christchurch habría continuado con su sangriento ataque si no hubiera sido detenido por la policía, reveló hoy la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Según Ardern, Brenton Tarrant, quien hoy fue imputado y ante un tribunal, fue detenido por dos agentes locales 36 minutos después de la primera llamada de emergencia.

“Había otras dos armas de fuego en el auto en el cual el asesino se encontraba y su intención era sin duda la de continuar con el ataque”, explicó Ardern, hablando con los periodistas en Christchurch.

La premier, por otro lado, reveló que las investigaciones siguen, aunque se considera que “el ataque fue perpetrado por una sola persona”.

Tarrant compareció hoy por la mañana (hora local) ante un tribunal para su imputación, tras lo que se ordenó que permanezca encarcelado hasta la próxima vista, fijada para el 5 de abril. Mientras, entre las 49 víctimas del ataque de dos mezquitas en Christchurch, fueron identificados Haji Daoud Nabi, un afgano que emigró al país con sus dos hijos en 1977, y Khaled Mustafa, un refugiado sirio que había llegado con su familia hace solo unos meses.

El nombre de Haji fue revelado a los medios por uno de sus hijos, Yama Nabi, quien iba a asistir a la oración del viernes con su padre, pero llegó diez minutos después y se encontró con la mezquita bajo ataque.

En ese contexto, las autoridades sanitarias de Christchurch anunciaron que siete heridos fueron dados de alta del hospital, otros 39 están recibiendo el tratamiento necesario para las heridas de bala y 11 aún se encuentran en terapia intensiva. También hoy se reconocieron cuatro egipcios y tres jordanos entre las 49 víctimas del ataque de ayer a dos mezquitas en Christchurch.

El Ministerio de Emigración de El Cairo reportó que las autoridades locales confirmaron la muerte de cuatro egipcios, entre ellos dos de 68 años, mientras aún no trascendió la edad de las otras dos víctimas mortales.

Por su parte, la cancillería jordana reportó la muerte de tres de sus ciudadanos, y añadió que un diplomático de Amán se dirigía al lugar.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Pakistán, Muhammad Faisal, reportó que nueve paquistaníes, entre ellos, una mujer, desaparecieron tras el ataque y se está verificando su identidad. (ANSA).

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: