marzo 24, 2019

La primera ministra de Nueva Zelanda confiesa haber leído “elementos” de la carta de Tarrant

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo en una conferencia de prensa ofrecida este 17 de marzo que leyó parcialmente el manifiesto que le mandó por correo electrónico Branton Tarrant, el terrorista que el 15 de marzo perpetró dos ataques en la ciudad neozelandesa de Christchurch matando a 50 personas.

La jefa de Gobierno confirmó que el tirador le envió su manifiesto solo nueve minutos antes de iniciar la matanza, sin mencionar el lugar donde tendría lugar ni otros detalles específicos.
“Yo era una de los más de 30 receptores”, explicó la mandataria, que precisó que el atacante distribuyó la carta “ampliamente” y la hizo llegar también a varios medios de comunicación.

A la pregunta de una de los reporteros, que quiso saber si Ardern había leído la carta, la primera ministra respondió: “Sí, elementos”.

En el manifiesto, Tarrant afirma ser un “hombre blanco común” que tuvo una “infancia normal” en el seno de una familia australiana de clase trabajadora y bajos ingresos.

Además de “ecofascista”, se denomina a sí mismo “etnonacionalista” y racista “por definición”, y admite ser partidario del presidente de EE.UU., Donald Trump, “como símbolo de una renovada identidad blanca y un propósito común”.

  • Tarrant entró a la mezquita de Masjid Al Noor durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid
  • 50 personas murieron y decenas, incluidos niños, resultaron heridas
  • Tarran compareció este viernes ante la corte bajo cargos de asesinato y continúa en prisión preventiva

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: