marzo 24, 2019

Quintana destaca la modernización que impulsó el teleférico en la población de La Paz y El Alto

La Paz .- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó el sábado la modernización que impulsó el teleférico en la población de las ciudades de La Paz y El Alto, ya que se trata un servicio que ahorra tiempo y ofrece una mejor movilidad entre ambas urbes.

“Ésta es la ciudad que se está empezando a vincular por aire (…) ni siquiera estaba en nuestro plan de Gobierno, era una necesidad impostergable para descongestionar el servicio de transporte público terrestre” dijo una entrevista concedida a la radio San Gabriel.

Quintana recordó que la inversión de algunas líneas de ese moderno transporte suman alrededor de 400 millones de dólares.

“La línea roja 54 millones de dólares, línea amarilla 74 millones de dólares, línea azul 92 millones de dólares, línea morada 88 millones de dólares línea plateada 54 millones de dólares (…) si sumas esto tenemos casi 400 millones de dólares”, detalló.

Destacó la importancia del ahorro de tiempo y la facilidad que ahora tiene la gente para trasladarse de un punto de la ciudad a otro. Además, se refirió a la atracción que genera para la comunidad internacional.

“Es uno de los grandes proyectos que la gente ha soñado y que el día de hoy se ha hecho realidad (…) los turistas que llegan a El Alto no sólo (motivados) por conocer su topografía y su cultura sino también, lo hacen por volar encima de la ciudad”, dijo.

También resaltó que el teleférico es un servicio que mejora la calidad de vida de los ciudadanos por las vistas panorámicas durante el servicio, la modernidad de las instalaciones y el internet gratuito, además de la organización de eventos culturales eventuales.

Finalmente, indicó que el proyecto se realizó gracias a la voluntad del presidente Evo Morales en un período de tiempo relativamente corto.

“Se ha hecho en menos de seis o siete años con un impulso tecnológico, una capacidad empresarial y una voluntad política inquebrantable del presidente Evo”, sustentó el titular de esa cartera de Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: