marzo 29, 2024

Venezuela reanuda actividades académicas tras sabotaje eléctrico

Caracas-. El sector educacional de Venezuela reanuda hoy las actividades académicas en todos los niveles de enseñanza, tras el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que el 7 de marzo dejó sin servicio a 18 estados del país.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que la decisión de suspender por más de una semana la docencia respondió a la necesidad de dar tiempo a las unidades educativas para reacondicionar sus instalaciones y así recibir en los mejores espacios a educadores y escolares.

Al respecto, enfatizó en que el Ejecutivo mantiene las labores para la recuperación total de la distribución de agua potables, al tiempo que aseguró que ‘todas las plantas de tratamiento están en funcionamiento y paulatinamente se ha venido entregando el líquido a la totalidad de los sectores’.

La nación sudamericana retoma su cotidianidad luego del ataque cibernético perpetrado al Sistema Automatizado de Control de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado de Bolívar.

En ese sentido, el titular indicó que el metro de la capital funciona sin complicaciones; así como los servicios de transporte masivo como el metrocable, ferrocarrilesy autobuses.

Como parte de las acciones gubernamentales para preparar condiciones y hacer frente a posibles nuevos ataques el Gobierno desplegó los ejercicio cívico-militar Ana Karina Rote, diseñado para proteger el sistema energético e hidráulico del territorio nacional.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, destacó que las maniobras castrenses servirán para dar una respuesta integral a los ataques de Estados Unidos y ofrecer mayor protección a los servicios estratégicos del país.

Por orientación del presidente Nicolás Maduro, el ejercicio tuvo tres ejes de ejecución: asegurar físicamente las instalaciones y acompañar a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en los trabajos de restauración de la energía.

Asimismo, trabajaron para establecer plena comunicación entre el sistema electroenergético e hidráulico, y por último, realizaron mantenimiento a las termoeléctricas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario