abril 25, 2019

Bolivia e India suscribirán acuerdos de integración académica, energética, cooperación y complementación comercial

El Estado Plurinacional de Bolivia recibirá la visita histórica del Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, este 28 y 29 de marzo.

El encuentro de mandatarios se llevará a cabo el día 29 de marzo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ocasión en que ambos países suscribirán instrumentos bilaterales. “Tendremos acuerdos en el ámbito de la integración para el beneficio de todos los pueblos”, informó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras.

La agenda del dignatario de la India contempla reuniones con el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y con el Gabinete de Ministros de Bolivia.

“Esto pone en evidencia que Bolivia, a partir de este proceso histórico de cambio que está viviendo, se ha puesto ante los ojos del mundo con una imagen de seriedad, de responsabilidad, de indicadores económicos y sociales que son reconocidos (a nivel internacional)”,explicó la diplomática en contacto con medios nacionales.

De igual manera, Almendras resaltó que, hoy, Bolivia con el liderazgo del Presidente Morales consolida asociaciones estratégicas con diversos países en base al “diálogo, respeto, a la complementariedad de los pueblos”.

Ambos países fortalecieron sus relaciones diplomáticas a nivel ministerial y que se ampliará con la Visita Oficial de Ram Nath Kovind.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: