abril 19, 2019

Gobernador de La Paz firmará convenio para aplicación del SUS

La Paz-. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció hoy que firmará el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), por lo que quedarían solamente dos gobernaciones por aceptar su aplicación.

Prácticamente ya he firmado, solo que he anulado mi firma. Si la redacción hubiera venido correctamente en este momento hubiera firmado y estaba con toda predisposición de pasar a la Asamblea y se implementa el Seguro, indicó en contacto con periodistas.

Al respecto, explicó que el convenio ya lo había suscrito, pero advirtió errores de forma en cuanto a la redacción, hecho que hizo que borre su rúbrica hasta que se subsanen sus observaciones.

Patzi añadió que tomó la decisión de aceptar el convenio intergubernativo luego de conocer el informe solicitado al Servicio Estatal de Autonomías, que aclaró que no existe conflicto en la transferencia de competencias.

Tras 20 días de su puesta en marcha en seis de las nueve gobernaciones del país, ahora queda solamente que las autoridades de Tarija (sur) y Santa Cruz (este) den su aval para el inicio de la implementación en los hospitales de tercer nivel.

El SUS arrancó el pasado día 1 con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros dos mil millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de mil prestaciones gratuitas.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, sigue negociando con los lideres de los dos departamentos pendientes para que todos los bolivianos puedan beneficiarse con este servicio universal.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: