marzo 29, 2024

Lluvia de millones de dólares (CIA) para “cambio de régimen” en Cuba


Por Dick Emanuelsson / Telesur-.


La fachada civil de la CIA, La National Endowment for Democracy (NED) presentó hoy los “afortunados” de su lluvia de millones de dólares a la isla caribeña, una isla y pueblo terco que no entienden las grandes posibilidades de la libertad que constituye el capitalismo, es el mensaje sublimar de los promotores estadounidenses.

La fachada civil de la CIA, La National Endowment for Democracy (NED) presentó hoy los “afortunados” de su lluvia de millones de dólares a la isla caribeña, una isla y pueblo terco que no entienden las grandes posibilidades de la libertad que constituye el capitalismo, es el mensaje sublimar de los promotores estadounidenses.

Por eso NED aumentó para el año 2018 el presupuesto de 22 por ciento. O un total del 2017 de $3,814,328 para un presupuesto del 2018 de 4,643,525 dólares. Para 2019 no sabemos cuánto, pero me imagino que con Trump&Rubio detrás el timón el presupuesto aumentará.

Entre los receptores de los billetes verdes encontramos la Universidad Sergio Arboleda, no en Cuba si no en Bogotá, una universidad privada. Entramos a la página de Wikipedia para saber más sobre la universidad y leemos que los Fundadores de la universidad son: Álvaro Gómez Hurtado y Rodrigo Noguera Calderón.

EL PRIMERO DE LOS DOS es muy conocido en Colombia. Álvaro Gómez Hurtado fue uno de los más emblemáticos personajes del Partido Conservador de Colombia, y uno de los más rabiosos anticomunistas.

No es de extrañar, por que la crianza que le dio su padre, Laureano Eleuterio Gómez Castro, presidente conservador fue del anticomunismo y fascismo puro. Laureano fue odiado por la clase obrera y el campesinado, promotor de grupos paramilitares y un genuino militarista.

Y SU HIJO ÁLVARO NO FUE mejor. Fue uno de los promotores para aplastar con sangre y fuego el pueblito “Marquetalia” en mayo de 1964. Marquetalia fue un pequeño corregimiento en las montañas del departamento del sur de Tolima, Colombia. Desde el Congreso Nacional, Álvaro Gómez promovía campañas anticomunistas histéricas contra “La República Independiente de Marquetalia” donde el joven campesino Manuel Marulanda y 48 campesinos labraban las tierras.

Eran ex guerrilleros comunistas, sobrevivientes de la Gran Violencia de la década de los 50´ que explotó en abril de 1948 con el asesinato del líder popular y liberal, Elicier Gaitán. Marulanda y sus compañeros se enmontañaron pero no entregaron los fusiles en los acuerdos traicioneros entre el Estado y los dirigentes guerrilleros liberales. Estos incluso fueron traicionados y asesinados en gran masa por el Estado Colombiano.

Y ESTOS HEROICOS 48 CAMPESINOS resistieron en mayo de 1964 “la Operación Laso”. Fue un gigantesco operativo militar dirigido para derrotar una vez y para siempre la pequeña cooperativa campesina en las montañas de Tolima. Dirigidos por los asesores militares del Pentágono, 16.000 infanteristas y aviones de guerra atacaron y bombardearon respectivamente a los humildes campesinos que hacían resistencia exitosa en las montañas que ellos conocían.

El Estado y los funcionarios del Pentágono calcularon tan mal que el ataque no solo les fue mal, sino sembró la semilla que dio inicio a la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP. Comenzó la etapa de más de 53 años de lucha armada en Colombia, donde las FARC-EP tenían hasta 20.000 unidades guerrilleras, controlando vastas regiones del territorio nacional.

El Ejército Nacional publicó muchos comunicados en donde decía en sus Partes de Guerra que habían dado de baja a Manuel Marulanda 1200 veces. Pero éste legendario guerrillero murió el 26 de marzo de 2008 por un infarto a una edad de 78 años. Ahí en las hermosas montañas de Colombia descansan sus restos que nunca pudieron ser descubiertos por los generales Santanderistas (traidores del legado de Bolívar) que lo querían como un trofeo de guerra.

ÁLVARO GÓMEZ SÍ FUE “dado de baja” en un atentado el 2 de noviembre de 1995, justo cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda donde dictaba la cátedra de “Historia Política y Constitucional de Colombia”. Era un secreto a voces que Gómez Hurtado buscaba aliados para ejecutar un golpe de estado contra el presidente liberal Ernesto Samper. Los aliados serian militares y empresarios. Pero contradicciones adentro del mismo estado terrorista acabó con uno de los más emblemáticos anticomunistas de toda la historia de Colombia.

El mismo embajador estadounidense Myles Frechette compartía la antipatía con Gómez sobre el presidente Ernesto Samper. Un embajador gringo tiene TODO el conocimiento si un golpe de estado está planificándose. Y Frechette sabía de los planes de Gómez de tumbar a Samper y todo parece que Frechette haló en los hilos para impedirlo. Eso no quiere decir que estuvo implicado en el asesinato de Gómez pero sí, sabía que Gómez era un golpista.

EL PADRE DE ÁLVARO GÓMEZ quizás lo ganaba en anticomunismo. Así escribe Wikipedia acerca Laureano Eleuterio Gómez Castro:

“Gómez fue durante tres décadas uno de los líderes más radicales del Partido Conservador y considerado uno de los oradores más promisorios de Colombia. Su admiración por el nazismo y el franquismo le valió varias expulsiones de Colombia en la década de 1940”.

¿Es algo positivo para los jóvenes cubanos, participar en cursos capacitándose en “democracia” en una universidad con semejante Hoja de Vida de sus fundadores?

Porque eso es exactamente que los gringos de la CIA a través de una de sus fachadas civiles, la NED, quieren. Por eso entregó 85.000 dólares a la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, para organizar un cursito con jóvenes cubanos, para que entiendan lo hermoso con la “democracia colombiana” bajo el título:

“FOMENTO DEL DIÁLOGO E INTERCAMBIO ENTRE DEMÓCRATAS CUBANOS Y POLÍTICOS COLOMBIANOS PARA PROMOVER EL CAMBIO EN CUBA”

Universidad Sergio Arboleda
$85,000

Promover un mayor diálogo entre los demócratas cubanos y la élite política colombiana sobre la experiencia de Colombia con la democracia y crear conciencia sobre la situación política en Cuba. La organización llevará a cabo una serie de discusiones públicas y privadas entre demócratas cubanos e historiadores, economistas y líderes empresariales colombianos. También publicará regularmente artículos y boletines basados ​​en estudios que lleva a cabo sobre la política y la sociedad cubana. El grupo también convocará a los responsables políticos y profesionales colombianos para reflexionar sobre el papel que Cuba está desempeñando en la región.”

En total son 47 diferentes proyectos de “cambio de régimen en Cuba” que solo la NED financia con un total de casi cinco millones de dólares.

¿Qué hubiera pasado si Cuba o Venezuela harían lo mismo en EEUU?

Sea el primero en opinar

Deja un comentario