julio 23, 2019

Proyección de películas nacionales por Día del Cine en Bolivia

La Paz-. Películas y cortometrajes bolivianos se proyectarán hoy en la histórica plaza Murillo de esta ciudad, para conmemorar el Día Nacional del Cine.

No hay mejor manera de revalorizar tu país, tu identidad y toda la producción de los cineastas, que ofreciendo al público sus películas en un lugar totalmente abierto, como es la plaza Murillo, manifestó la víspera la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Alanoca adelantó que se instalará una pantalla gigante en la plaza central de la ciudad de La Paz desde las 18:00, hora local, donde se exhibirá películas, cortometrajes y animaciones ganadoras de los Premios Eduardo Abaroa 2017.

Desde el pasado jueves similares actividades se desarrollan en otros espacios públicos, como la estación de la línea roja del teleférico, en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Entre los materiales audiovisuales que se exhibieron en ese lugar están ‘Juana Azurduy’ y ‘Viejo Calavera’, esta última ganadora del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

En 2007, mediante decreto supremo se declaró el 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano, en conmemoración al asesinato del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, quien además fue poeta, periodista y cineasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: