octubre 20, 2019

Venezuela: Detienen al jefe de despacho de Guaidó por supuesto nexo con «una célula terrorista»

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves que el servicio de inteligencia arrestó a Roberto Marrero, jefe de despacho del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por su presunto nexo con «una célula terrorista» que fue desmantelada.

Reverol indicó que la detención de Marrero se efectuó luego de la investigación realizada por los órganos de inteligencia, en conjunto con el Ministerio Público, «y las evidencias de interés criminalístico recabadas».


El funcionario aseguró que la «célula terrorista» planificaba realizar «un conjunto de ataques selectivos» en el país suramericano.

En funcionario dijo que los supuestos implicados en la organización criminal contrataron a «mercenarios colombianos y centroamericanos», con el objetivo de atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y además «efectuar actos de sabotaje» contra los servicios públicos para crear caos en la población.

Reverol señaló que Marrero es el responsable «directo de la organización de estos grupos criminales».


Durante su detención a Marrero le fue incautada un lote de «armas de guerra y dinero en divisas extranjeras», acotó. En el operativo también fue detenido Luis Alberto Páez, escolta de Marrero.

Informó que los detenidos forman parte de un «grupo mayor plenamente identificado», que están siendo buscados por los organismos de seguridad.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz de Venezuela atribuyó la organización de la «célula terrorista» al «fracaso» de factores de la ultraderecha venezolana de ingresar un lote de «ayuda humanitaria» desde la frontera con Colombia, el pasado 23 de enero.

Reverol finalizó su mensaje, trasmitido por el canal Venezolana de Televisión, ratificando que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá «combatiendo cualquier manifestación de elementos asociados a la delincuencia organizada para seguir garantizando la paz de Venezuela».

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: