abril 25, 2019

Constituyente rechaza informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela

Caracas-. El informe preliminar de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, ”carece de validez: solo plantea supuestos”, destacó hoy el constituyente Argenis Aldazoro.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), catalogó el documento como sesgado, y enfatizó que parece una copia de los textos presentados por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) aliadas a la oposición.


Aldazoro denunció como Bachelet desconoce los logros sociales y el cumplimiento de las metas del Milenio en alimentación, salud, educación, entre otros por parte de la Revolución bolivariana.

Asimismo, reconoció que en la declaración la expresidenta chilena hace mención a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos que privan a Venezuela de actuaciones en defensa de los derechos humanos.

No obstante, el constituyente destacó que la alusión al bloqueo económico, financiero y político de Washington contra el país sudamericano, ‘quedó en segundo plano’.

Aldazoro puntualizó que el informe de la alta comisionada ‘no prosperará como tampoco han prosperado las pretensiones de bloquear o agredir a Venezuela en la ONU impulsadas por la derecha apátrida’.

Al respecto, organizaciones sociales y expertos en Derechos Humanos exhortaron a Bachelet desde Ginebra, Suiza, el pasado miércoles, a cumplimentar su visita a Venezuela, en aras de que constate la verdadera realidad del pueblo.


En ese sentido, la presidenta de Fundalatin, María Russian, detalló que el documento ‘invisibiliza las acciones de violencia ejecutadas por sectores de la oposición venezolana, los cuales dejaron un saldo lamentable de víctimas que fueron quemadas vivas o asesinadas’.

Igualmente, precisó que ‘ningún balance objetivo de la situación de la nación bolivariana puede obviar esta realidad’.

De igual modo, Russian indicó que le tomó por sorpresa el hecho de que la alta comisionada no haya condenado la grosera amenaza de intervención armada por parte de la Casa Blanca, ‘esta no solo vulnera la estabilidad y la paz en Venezuela sino también de la región’.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: