abril 25, 2019

Corea del Sur derrota a Bolivia 1 a 0 en partido amistoso de cara a la Copa América

La Paz .- La selección de fútbol de Corea del Sur derrotó el viernes por la mañana al equipo boliviano 1 a 0 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Munsu de Ulsan, en el primer encuentro de preparación del equipo nacional para la Copa América Brasil 2019.

Fue un partido de muy pocas opciones ofensivas para el equipo que dirige Eduardo Villegas, que se salvó de una derrota mayor por la gran actuación del joven guardameta de Blooming, Rubén Cordano.

El once surcoreano llevó la iniciativa, pero tampoco tuvo contundencia en la puntada final y sólo pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa a los 86 minutos, a cuatro del final, con un certero cabezazo de Soo Jhon Lee, que empalmó un centro servido al área que no pudo despejar, Marvin Bejarano.

El adiestrador nacional comenzó a delinear, en este partido, el equipo ideal para la Copa América incluyendo en la formación titular a muchos jugadores jóvenes, en una tácita renovación, con el aporte del volante Alejandro Chumacero como el más experimentado.

Villegas dijo que, a pesar de la derrota, valora la personalidad de los jugadores nuevos y le muestra el camino de lo que se tiene que mejorar “con mucho trabajo”.

Alineaciones:

Corea del Sur (1): Kim Seung-Gyu; Kwon Kyung-Won, Kim Minjae, Ju Se-Jong, Hong Chul; Moon-Hwan Kim, In-Beom Hwang (Kang-In Lee), Sang-Ho Na (Lee Chung-Yong), Kwon Changhoon (Jinhyun Lee); Son Heung-Min y Ji Dong-Won (Hwang Ui-Jo). DT Paulo Bento

Bolivia (0): Rubén Cordano; Saúl Torres (Diego Bejarano), Adrián Jusino, Luis Haquin, Marvin Bejarano: Raúl Castro (Mario Cuéllar), Paul Arano (Henry Vaca), Samuel Galindo (José Vargas), Ramiro Vaca (Leonel Justiniano); Alejandro Chumacero (Leonardo Vaca) y Gilbert Álvarez. DT Eduardo Villegas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: