abril 25, 2019

Jugada política empaña triunfo de Venezuela ante Argentina en fútbol

Caracas-. Una jugada desleal de la oposición, con fines políticos y propagandísticos, empaña hoy el histórico triunfo de Venezuela sobre la bicampeona mundial Argentina en un partido amistoso de fútbol, celebrado en Madrid, España.

Como parte de la preparación rumbo a la Copa América Brasil 2019, la selección venezolana superó 3-1 anoche a la escuadra argentina con goles de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez, en un resultado que ni siquiera la presencia en el campo del astro Lionel Messi pudo alterar.


En medio de la euforia nacional por el éxito, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, anunció que ponía su cargo a disposición debido a la politización de una visita a los jugadores realizada por el representante en España del opositor Juan Guaidó, autoproclamado ‘presidente encargado’ de Venezuela por canales ilegítimos.

Dudamel precisó que ‘amable y respetuosamente’ el cuerpo de dirección y los jugadores recibieron al ‘embajador’ Antonio Ecarri, quien irrespetó el acuerdo de no publicar fotos o vídeos del encuentro, actitud que calificó de lamentable y denigrante.

‘Mi continuidad está en el aire, he conversado con el vicepresidente de la Federación (Venezolana de Fútbol) y he puesto mi cargo a disposición’, aseveró el estratega al indicar que los mencionados actores políticos utilizaron ‘de manera muy pobre esa visita, la han politizado’.


Asimismo, pidió respeto para la selección de Venezuela, que consiguió su segunda victoria de la historia frente a Argentina en un encuentro marcado por el retorno a la escuadra albiceleste de Lionel Messi luego del Campeonato Mundial de Rusia-2018.

El vicecanciller William Castillo recordó a través de la red social Twitter que en Rancagua, Chile, el equipo venezolano recibió la visita del embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, sin que trascendiera ningún detalle de ese encuentro.

‘Su relato demuestra quién se comporta como embajador y quién como oportunista’, acotó el viceministro de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.

El contundente triunfo sobre Argentina ocupó titulares y generó un singular entusiasmo en la afición venezolana, incluida una felicitación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

‘Apasionante victoria de nuestra selección nacional de fútbol ante Argentina. Salomón, Murillo y Josef capitalizaron un triunfo histórico (3-1) que es de todo el pueblo venezolano. ¡Bravo Guerreros!’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La escuadra de Venezuela volverá a la cancha el próximo lunes cuando enfrente al combinado de Cataluña en el estadio municipal Montilivi de Girona, en España.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: