julio 23, 2019

Yihad Islámica advierte de dura respuesta si Israel agrede a Gaza

La Yihad Islámica Palestina responde a las amenazas del premier israelí y advierte de que si agrede a la Franja de Gaza recibirá una respuesta contundente.

“Los líderes de la ocupación deben saber que responderemos a su agresión de manera enérgica”, ha advertido hoy lunes el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.

El movimiento palestino se ha comprometido a responder a cualquier agresión planeada por Israel contra Gaza después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera “responder con fuerza” al lanzamiento hoy mismo de un cohete desde el enclave palestino a la colonia de Mishmeret, al norte de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada).

El incidente, en el que siete israelíes han resultado heridos, ha obligado a Netanyahu a acortar su visita a EE.UU. para gestionar la situación.

Las fuerzas militares israelíes están investigando el incidente y, en particular, la razón del fallo del sistema antimisiles Cúpula de Hierro ante el lanzamiento.

En respuesta al ataque, el ejército israelí ha declarado además el cierre de los cruces de Karm Abu Salem (Kerem Shaloum) y Erez con Gaza y ha limitado la zona de actividad permitida a los pescadores palestinos.

El lanzamiento ha tenido lugar después de que Israel atacara el 10 de marzo posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de la Franja, en represalia por el presunto lanzamiento de un cohete contra un puesto israelí, tres días después de que el régimen de ocupación bombardeara Jan Yunis (sur).

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: