marzo 28, 2024

Concejo Municipal declara Huésped Ilustre de Sucre al cardenal Toribio Ticona

Sucre .- El Concejo Municipal de Sucre declaró Huésped Ilustre de la Capital de Bolivia, al cardenal Toribio Ticona, informó el viernes la presidenta de esa instancia, Rosario López.

«A nombre del pueblo de Sucre, yo le declaro Huésped Ilustre de esta ciudad de Sucre, nos trae mucha paz, mucha fe, y de verdad gracias por estar acá en Sucre, gracias por estar estos momentos con nosotros y realmente se siente esa paz que tanto necesitamos», dijo en su intervención en una ceremonia especial que se llevó a cabo en el Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad.

El prelado, a tiempo de agradecer por la declaratoria, destacó que es su tercera visita oficial a esa ciudad, precisamente en el tiempo de la cuaresma, por lo que instó a la población sucrense a reflexionar e ingresar en una etapa de conversión.

«El Santo Padre nos invita a vivir esta cuaresma como discípulos de la misericordia de Dios, el Dios que creemos es un Dios cercano al hombre, un Dios que no castiga, ni condena, al contrario, nos ama», expresó el Cardenal Ticona.

La autoridad de la iglesia católica de Bolivia, recibe su tercer reconocimiento en Sucre, el 10 de agosto de 2018, recibió la medalla «Tomas Katari» por la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y la medalla «Juana Azurduy» por la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario