junio 16, 2019

Raquetbolista boliviano buscará más victorias en torneo Panamericano

La Paz-. Apenas horas después de coronarse por partida doble en el Grand Slam de raquetbol de Cochabamba (centro), el boliviano Conrrado Moscoso adelantó hoy que dentro de unos días irá por más victorias al XXXII Campeonato Panamericano de Barranquilla-2019.

La raqueta número uno de Bolivia llegó a su ciudad natal, Sucre (sureste), y declaró a medios locales que intensificará el entrenamiento junto a su padre, Luis Conrrado Moscoso, para participar en la lid continental del 12 al 20 de abril.

Es una sensación muy agradable el hecho de ser algo histórico que un boliviano haya ganado por primera vez un torneo Grand Slam. Quizás fue algo ambicioso ganar también en singles, ya que lo habíamos hecho en dobles, pero ese era el sueño que teníamos. Espero que no sea el último, trabajaré más para ello, afirmó.

Según un parte del Ministerio boliviano de Deportes, el principal objetivo del chuquisaqueño es obtener más plazas para el país de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por su parte, el presidente de la Federación nacional de la disciplina, Gonzalo Alcoreza, indicó ‘que si continúa este gran nivel por parte de los atletas bolivianos, Bolivia conseguirá dos cupos en la modalidad singles y una plaza en la modalidad dobles para los Panamericanos’.

En horas de la mañana el presidente Evo Morales felicitó al deportista boliviano, que se coronó en la modalidad individual y en la de dobles, esta última junto a Roland Keller.

Felicitamos al hermano Conrado Moscoso que se consagró campeón del Open American Iris, torneo internacional de ráquet que culminó en #Cochabamba. Saludamos también a Roland Keller, que ganó la modalidad de dobles junto a Moscoso. Gracias por dar esta alegría a #Bolivia, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: