marzo 28, 2024

Morales llega a Turquía para reunión con su homólogo Erdogan

La Paz y Ankara, TURQUIA .- El presidente Evo Morales llegó el lunes por la noche a la ciudad de Ankara, capital de Turquía, para sostener el martes una reunión bilateral con su homólogo turco, Tayyip Erdogan.

El Jefe de Estado boliviano llegó al aeropuerto de esa ciudad capital alrededor de las 23h50 locales (16H50 en Bolivia), proveniente de Dubái, acompañado del canciller Diego Pary, y fue recibido por el ministro de Educación de Turquía, Ziya Selchuk.

«Continuamos nuestra agenda internacional. Llegamos a Ankara, #Turquía, donde nos reuniremos con el hermano presidente @RT_Erdogan. Saludamos el caluroso recibimiento de las autoridades; estamos seguros de que este encuentro será provechoso para nuestros pueblos», escribió el Mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Morales invita en Dubái a invertir en Bolivia: un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social

Según la agenda oficial, Morales y Erdogan prevén suscribir una declaración conjunta que fijará la agenda estratégica de relacionamiento bilateral entre ambos países.

Para el Gobierno boliviano, Turquía es uno de los países más importantes en la dinámica internacional porque integra Asia con Europa.

Horas antes, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que existen grandes coincidencias entre los gobiernos de Turquía y Bolivia, que incluyen el aspecto político, tomando en cuenta que ambos países remarcan la necesidad de preservar el multilateralismo, el respeto a los países y, sobre todo, a los derechos humanos.

Blanco dijo que el interés de ambos países es acentuar sus relaciones comerciales, tomando en cuenta que, en la actualidad, las exportaciones de Bolivia a Turquía, ascienden a 77 millones de dólares, principalmente en piedras preciosas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario