junio 16, 2019

Educación inaugura la primera biblioteca más amplia y completa de temática educativa en Bolivia

La Paz .- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró la más amplia y completa biblioteca con temática educativa del país con el objetivo de proporcionar información en un espacio organizado con recursos bibliográficos de primer nivel que permitirán desarrollar el aprendizaje y la investigación dentro del ámbito educativo.

A partir de ahora todos los actores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) y población en general podrán tener acceso a información en la nueva y moderna biblioteca especializada en educación que pone a disposición libros que permitirán procesos de enseñanza, aprendizaje, interacciones sociales, culturales dirigidos a estudiantes, maestras y maestros, padres y madres de familia.

Primera biblioteca más amplia y completa de temática educativa en Bolivia

Publicada por La Época en Martes, 9 de abril de 2019

PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA

De la producción bibliográfica, la población podrá acceder a 62.000 Libros (disponibles en la biblioteca), 1.490 publicaciones del Ministerio de Educación (versión digital biblioteca.minedu.gob.bo) y 3.500 Tesis de Universidades Privadas (disponibles en la biblioteca).

PRODUCCIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS DEL PROFOCOM

Además se podrá acceder a 23.517 Sistematizaciones de Maestras del Programa de Formación de Maestras y Maestros (PROFOCOM), 5.566 trabajos finales de los diplomados del PROFOCOM, 240 publicaciones para la Formación Complementaria de Maestras y Maestros.

TEMÁTICAS BIBLIOGRÁFICAS

Se contará con libros de autores Nacionales e Internacionales, Estadísticas Educativas, Libros de Alternativa y Especial Obras Pedagógicas, Colección de Obras Literarias, Colección de Literatura Infantil, Publicaciones Periódicas, Material Hemerográfico, Biblioteca Inclusiva (Libros en Lenguaje de Señas en Sistema Braille en Lenguas Originarias), Tesis e Investigaciones, sistematizaciones de maestras y maestros.

INSTITUCIONES QUE DONARON LIBROS

El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (CBIAE), la RED FERIA, Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia PIEB y el Centro Avelino Siñani – Qurpa, son instancias que realizaron donaciones de libros para fortalecer la bibliografía de la Biblioteca del Ministerio de Educación.

En la nueva biblioteca y librería la población en general y los principales actores del Sistema Educativo Plurinacional podrán acceder a préstamo de libros, revistas, periódicos y tesis en sala. También, en la biblioteca digital podrás realizar la descarga de libros a través de la web: biblioteca.minedu.gob.bo.

DIGITALIZACIÓN DE TEXTOS

Y si deseas accedes a una copia del material podrás acceder también a fotocopias e impresión de textos en sala.

DIRECCIÓN

La nueva y moderna biblioteca educativa está ubicada en la Av. 6 de Agosto, entre calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez Nro. 2353, el horario de visita será de 08:00 – 13:00 y de 14:00 – 18:30 de lunes a viernes.

CENTRO DE CONTACTO

Para mayor información de lo que será este espacio educativo en la ciduad de La Paz puedes comunicarte con la línea Gratuita: 800-10-0050, Whatsapp: 715-55592, Facebook: minedubol, YouTube: Ministerio de Educación Bolivia, Twiter: minedubol, Correo electrónico: información@minedu.gob.bo

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: