abril 22, 2019

Los “Pluris” lograron en 10 años la integración de los niños y deportistas de élite

La Paz .- El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, dijo el martes que en 10 años de vigencia de los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo” se logró el objetivo “fundamental” que es “integrar a los niños de todas las regiones en un deporte sano”, además de formar deportistas de élite que ahora representan y ganan medallas en eventos internacionales para el país.

“Y a 10 años de los Juegos Plurinacionales hemos visto que cada año que pasa salen nuevos chicos que han participado de estos y que ahora son parte de selecciones nacionales y muchos de ellos participan en clubes internacionales, algunos son profesionales de fútbol y eso es uno de los objetivos de los Plurinacionales”, indicó a la ABI.

Agregó que mediante la integración, se quiere que aparte de realizar las actividades deportivas los niños puedan integrarse con las diferentes culturas del campo, la ciudad, provincias, y entre colegios particulares, fiscales y de convenio.

Cardozo realizó la declaración en referencia a la conmemoración del Día del Niño Boliviano, que se celebra el 12 de abril, y afirmó que el Ministerio de Deportes apoya a ese sector de la sociedad impulsando a que realicen actividades deportivas.

Recordó que en 10 años los “Pluris” ya obtuvieron “frutos” como Conrrado Moscoso, quien hace poco obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos que se realizaron en Cochabamba, al igual que la jugadora de fútsal de Santa Cruz, la “peque”, María Gálvez, que ahora juega en un club español.

“El resultado que está teniendo los Juegos Plurinacionales, entonces, es indudable”, señaló.

Por otra parte, Cordozo indicó que independientemente a los Juegos Plurinacionales como ministerio se apoya a diferentes instituciones con material deportivo, por ejemplo, a la Policía.

En agosto de 2012, el Gobierno puso en marcha los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales, como una de las políticas de Estado que beneficia a la niñez y la juventud.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: