abril 25, 2024

Proyecto en Bolivia incentiva servicios financieros con tecnologías

La Paz-. El proyecto »Ciudad Digital Financiera», un espacio de experiencia vivencial que promoverá la generación de negocios, la educación vinculada al acceso de productos y servicios financieros con avances tecnológicos, fue presentado hoy en Bolivia.

La iniciativa lanzada por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Asociación de Banco Privados de Bolivia, reemplazaría a las ferias del crédito y las jornadas educativas con el objetivo de llegar de manera personalizada a la población.

Luis Arce, titular de Economía boliviano, declaró que el proyecto plantea muchos desafíos, no solo en la prestación de servicios, sino también para la definición de políticas financieras.


Asimismo, favorecerá la creación de productos de ese sistema más acordes a las necesidades de las familias bolivianas.

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez, resaltó la importancia de los instrumentos tecnológicos de pago en la vida diaria de población.

Ramos Sánchez comentó que ‘Ciudad Digital Financiera’ es el resultado de un trabajo conjunto de instituciones del Estado y el sector privado, además de reunir por primera vez a Entidades del Mercado de Intermediación Financiera, Empresas de Servicios Financieros Complementarios, Participantes del Mercado de Valores y Entidades del Mercado de Seguros.

Por otra parte, la directora de la ASFI, Ivette Espinoza, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para implementar actividades educativas con mayor impacto en la sociedad, tras una evaluación de cuatro años.


Espinoza afirmó que fue evidente la carencia de espacios para impulsar emprendimientos y acciones productivas mediante el acceso al crédito, fomentar el ahorro y el uso de innovaciones tecnológicas de las empresas que facilitan las transacciones financieras.

‘La población que asista a ‘Ciudad Digital Financiera’ conocerá los avances tecnológicos en los servicios financieros y los beneficios asociados al uso de instrumentos electrónicos de pago, como el ahorro de tiempo, la facilidad y seguridad, a través de la experiencia vivencial, precisó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario