junio 16, 2019

Diputada boliviana confía en reelección de Evo Morales

Doha-. El Estado Plurinacional de Bolivia está ya en una carrera electoral y tenemos confianza en el triunfo de Evo Morales, declaró a Prensa Latina Edith Mendoza, delegada por este país en la sección 140 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

”Somos muy optimistas, esperamos tener buenos resultados en las elecciones generales de octubre toda vez que la mejor carta de presentación de nuestro presidente es el trabajo incansable que día a día ha hecho desde que asumió la presidencia”, añadió.

A su juicio, la labor de Evo Morales ha engrandecido y transformado la nación andina, convirtiéndola en digna y soberana.

‘Antes lo que tenía el boliviano era hambre, hoy tenemos calidad de vida, acceso a los servicios básicos, gracias a políticas públicas que han beneficiado a todos los rincones de nuestro territorio’, aseguró.

De acuerdo con Mendoza, en la actualidad se habla en Bolivia de industrialización, energías limpias y medicina nuclear, aspectos que muestran el progreso de la sociedad.

Además, señaló la existencia del sistema único de salud, ‘seguro que se ha hecho muy bien pensado, recogiendo las necesidades de nuestro pueblo’.

‘Hemos trascendido las fronteras gracias a las políticas implementadas por nuestro gobierno’, dijo la diputada, quien igualmente subrayó que Evo Morales es el fruto de las organizaciones sociales en el país.

‘Seguimos la agenda del bicentenario, que es sólida, y estamos dispuestos a continuar trabajando para beneficiar a todos nuestros hermanos bolivianos, porque nuestro objetivo es vivir bien’, agregó.

A la par, insistió en que continuarán construyendo un mundo mejor para las futuras generaciones.

‘Nuestra visión es Evo 20-25’, ratificó Mendoza, quien también aseguró que no permitirán, en ese contexto, la intromisión de ninguna administración extranjera.

‘Estamos viendo con mucha preocupación la intervención que está haciendo Estados Unidos con el pueblo de Venezuela; y el problema de los venezolanos deben resolverlo los venezolanos. Si un estado tiene conflictos internos tienen que resolverlos los propios ciudadanos’.

En opinión de Mendoza, Bolivia es un pueblo de paz, sin embargo, ‘no permitiremos ninguna injerencia. Existe el derecho de autodeterminación de los pueblos’.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: