octubre 14, 2019

Mike Pompeo comienza en Chile gira latinoamericana

Santiago de Chile-. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibirá hoy en el palacio de La Moneda al secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, en el inicio de una gira que lo llevará también a Paraguay, Colombia y Perú.

Hasta ahora las autoridades chilenas han mantenido en un perfíl bajo la visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, en medio de suspicacias de políticos y de los medios, que advierten que la llegada de Pompeo a Santiago ocurre solo tres días antes de que se realice aquí una reunión del Grupo de Lima.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: El sospechoso viaje de Pompeo

La víspera, la ministra portavoz del gobierno, Cecilia Pérez, informó que la reunión de Pompeo y Piñera tendrá una ‘agenda abierta’ aunque se pondrá énfasis ‘en el fortalecimiento de las relaciones comerciales para traer mayor inversión, y sin duda, en buscar mayor colaboración en ciencia y tecnología y en ciberseguridad’.

Añadió que esta entrevista ‘dará continuidad a la reunión que ya tuvo el año pasado Piñera con el presidente Donald Trump’.

Ante las exigencias de sectores políticos del país de que Piñera le exprese a Pompeo el rechazo de Chile a la injerencia extranjera y una posible intervención militar en Venezuela, la ministra dijo que el gobierno ‘ha sido claro y enfático’.

REACCIONES: Rechazan comunistas visita de Mike Pompeo a Chile

Al respecto señaló que ‘la postura frente a lo que hoy sufre Venezuela es una salida no militar, pacífica y democrática’.

En su breve visita a esta capital el alto funcionario estadounidense tiene previsto entrevistarse también con el canciller Roberto Ampuero.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: