agosto 22, 2019

Bomberos califican de muy difícil el incendio en Notre Dame de París (+ fotos y videos)

París-. Los bomberos de París cañificaron hoy de muy difícil el incendio declarado en la catedral de Notre Dame, donde las llamas siguen consumiendo la edificación pese al arduo trabajo para intentar controlarlas.

El fuego se propagó rápidamente en la emblemática iglesia y ya provocó la caída de la fecha central, así como la destrucción de una parte importante del techo del edificio.

La alcaldía de París anunció la apertura de una célula de crisis, así como la decisión de evacuar el millar de habitantes de la Isla de la Cité, ubicada en medio del río Sena y donde se encuentra la catedral.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó esta noche al lugar acompañado por el primer ministro, Edouard Philippe, mientras la ciudad se moviliza ante la tragedia en una de sus edificaciones más emblemáticas.

‘Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Nuestro pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que se quema una parte de nosotros’, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las causas del incendio, y aunque se aludió a un posible accidente durante los trabajos de reparación, algunos consideran sospechoso que ocurrió en el inicio de la semana santa.

El suceso motiva numerosas reacciones en el mundo por parte de dirigentes y organizaciones internacionales como la Unesco, que se declaró dispuesta a ayudar a Francia para ‘restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable’.

Notre Dame fue construida de 1163 a 1345 en la Isla de la Cité, donde surgió la ciudad de París, y constituye en la actualidad uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Francia.

Declaran incendio en catedral de Notre Dame de París

París-. Un incendio fue declarado hoy en la catedral de Notre Dame de París, uno de los lugares más visitados de la capital de Francia, mientras numerosos bomberos tratan de aplacar el fuego.

Un portavoz de los Bomberos de París declaró que importantes medios fueron desplegados para intentar controlar el siniestro, en un sitio considerado el monumento histórico más visitado de Europa.

Aunque el especialista indicó que por el momento es imposible precisar la gravedad del incendio, la columna de humo que sale del edificio apunta a una magnitud notable.

Toda la parte superior de la catedral se mantiene envuelta en humo, una imagen impresionante difundida por televisoras y medios de comunicación locales.

Según las informaciones preliminares, las autoridades procedieron a evacuar rápidamente a las personas que se encontraban dentro de la iglesia y en la plaza de enfrente, mientras por el momento no hay reportes de víctimas.

De acuerdo con el vocero, todo parece indicar que el origen del siniestro es un accidente durante los trabajos de remodelación de la catedral.

Notre Dame fue construida de 1163 a 1345 en la Isla de la Cité, en medio del río Sena y donde surgió la ciudad de París, y constituye en la actualidad uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Francia.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Evo Morales se solidariza con Francia por incendio en Notre Dame | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: