abril 22, 2019

Canadá impone sanciones contra 43 funcionarios venezolanos

Canadá ha impuesto este lunes sanciones a 43 personas vinculadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia la canciller de ese país.

A través de un comunicado, la ministra canadiense Chrystia Freeland ha informado que se trata de una medida tomada por parte de Canadá contra varios funcionarios “de alto rango” venezolanos, gobernadores regionales, magistrados, militares o personas que Ottawa acusa de socavar “la independencia del poder judicial y otros instituciones diplomáticas” del país suramericano.

La Cancillería señala que las medidas se toman en respuesta a las acciones del Gobierno de Maduro, en concreto contra los miembros del autoproclamado “gobierno interino” del diputado golpista opositor Juan Guaidó.

Entre los sancionados se encuentran el canciller, Jorge Arreaza, los ministros Simón Zerpa, de Economía; Víctor Cano, de Desarrollo Minero Ecológico; y Manuel Quevedo, de Petróleo y presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La ministra ha destacado que la medida forma parte de los compromisos adquiridos a principios de febrero durante la reunión del Grupo de Lima en la ciudad de Ottawa, donde se instó a la comunidad internacional a “tomar medidas” contra el Gobierno de Maduro.

Según el texto, a los sancionados se les impone congelación de activos y se prohíbe a los canadienses negociar o proporcionar servicios financieros.

Esta es la cuarta ronda de sanciones que Canadá impone contra Venezuela. Las 43 personas que fueron incluidas en esta lista, se suman a otras 70 que ya han sido sancionadas por las autoridades canadienses.

Este, ha sido uno de los países más combativos del continente en sus arremetidas contra Maduro que siguió el paso de EE.UU. de reconocer a Guidó.

Desde la autoproclamación de Guaidó, Washington y los países del Grupo de Lima han realizado un esfuerzo máximo para tratar de derrocar al Gobierno de Maduro con una amplia campaña de presión militar y financiera sobre Caracas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: