abril 22, 2019

Evo Morales se solidariza con Francia por incendio en Notre Dame

La Paz– El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Francia debido al incendio de la catedral de Notre Dame, que provocó hasta el momento la caída grandes estructuras del emblemático edificio.

‘Nuestra solidaridad con el hermano pueblo francés y su gobierno por el incendio de la Catedral de #NotreDame en #París, Patrimonio de la Humanidad que alberga obras invaluables de la cultura’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El siniestro fue calificado de muy difícil por los bomberos de París, a pesar del intenso trabajo para controlar las llamas.

La alcaldía anunció la apertura de una célula de crisis, así como la decisión de evacuar el millar de habitantes de la Isla de la Cité, ubicada en medio del río Sena y donde se encuentra la catedral.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Bomberos califican de muy difícil el incendio en Notre Dame de París (+ fotos y videos)

El presidente Emmanuel Macron llegó al lugar acompañado por el primer ministro, Edouard Philippe, mientras la ciudad se moviliza ante la tragedia.

Por otra parte, la fiscalía parisina abrió una investigación para determinar las causas del incendio, y aunque se aludió a un posible accidente durante los trabajos de reparación, algunos consideran sospechoso que ocurrió en el inicio de la semana santa.

Notre Dame fue construida de 1163 a 1345 en la Isla de la Cité, donde surgió la ciudad de París, y constituye en la actualidad uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Francia.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: