junio 19, 2019

Feria de Salud en El Alto salvó vida de una niña y brindó más de 18.000 atenciones gratuitas

La Paz.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que la Feria Integral de Salud, que se realizó entre el viernes y domingo en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto, salvó la vida de una niña y atendió a más de “18.000 personas” de manera gratuita.

“Quiero destacar un caso en el que la feria probablemente le salvó la vida a una niña, porque se le diagnosticó una apendicitis que se estaba tornando en una peritonitis y fue derivada directamente al Hospital del Niño de La Paz para que pueda ser operada y nos alegra muchos que la feria haya servido”, dijo.

Montaño, en entrevista con la Red Patria Nueva, indicó que en la feria se atendió diversos casos, aunque de menor urgencia, y se lo hizo con calidad y amabilidad por parte de los doctores bolivianos y cubanos, además de enfermeras y personal de salud.

Esa feria ofreció atención en 22 especialidades médicas de manera gratuita, como también servicios públicos y complementarios.

La Ministra de Salud detalló que, de los más de 18.000 pacientes, 6.607 fueron atendidos en la unidad de odontología, 3.222 en medicina general y 1.039 niños en el área de pediatría, entre los más requeridos.

“Estamos contentos del resultado de la feria de salud del Sistema Único de Salud en El Alto”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: