mayo 23, 2019

Aumentan los feminicidios en Chile

Santiago de Chile-. Las autoridades policiales chilenas reportaron hoy el asesinato de una mujer, con lo cual se elevó a 13 el número de feminicidios en el país en lo que va de año, casi el doble en comparación con igual período de 2018.

El asesinato ocurrió el miércoles último en la localidad de Cerro Navia, en el noroeste de esta capital, y la víctima fue identificada como Wendy González ,de 46 años, quien fue asesinada por su pareja.

Un reporte de carabineros indica que la mujer iba junto a una amiga en un vehículo particular cuando fue interceptada a la fuerza por su compañero, quien la obligó a descender del auto, la agredió y la llevó a su domicilio particular, donde la golpeó y la acuchilló.

Según informó Radio Biobío fuerzas policiales detuvieron horas más tarde al asesino.

Los feminicidios son un serio problema en la sociedad chilena, aunque son solo una de las aristas de la violencia contra la mujer, que se manifiesta además en todos los ámbitos y ha generado un potente movimiento feminista que ha recibido el respaldo de amplios sectores políticos y sociales.

Esa violencia se expresa también en el acoso sexual en empresas, escuelas y calles, y en una profunda discriminación que se evidencia de muchas formas, entre ellas el cobro de salarios 20 por ciento más bajos que los hombres por igual trabajo, e incluso en la aplicación de tarifas más altas a la hora de solicitar un crédito bancario o en el pago de la seguridad social.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: