julio 23, 2019

Capacitan a 500 profesionales sobre elaboración de estudios técnicos para riego

La Paz .- Al menos 500 profesionales de ocho departamentos del país participan en talleres de difusión y capacitación sobre las nuevas guías para la elaboración de estudios de diseño técnico de preinversión de proyectos de riego menor, mediano y mayor, organizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Programa Piloto de Resiliencia Climática en Bolivia (PPCR).

La guía es un instrumento técnico para el trabajo de campo del personal que se desempeña en el área, y de acuerdo a la Resolución Ministerial 354/2018, emitida por el MMAyA, es de uso obligatorio en el diseño de estudios de preinversión en riego.

La socialización inició en Trinidad, entre el 10 y 12 de abril, con la participación de 71 profesionales y técnicos de gobiernos municipales de San Andrés, Trinidad, San Javier y Magdalena, la Gobernación beniana, el SEDAG, SEDERI, Universidad Autónoma del Beni, CIAB BENI, INIAF, EMAPA, PAR II y FAO, también a productores de arroz y cacao.

En esta semana se desarrollan los talleres en Oruro, Tarija y Cochabamba, de manera simultánea. Mientras que para la siguiente semana se ha previsto realizar la capacitación en Santa Cruz, Potosí, Sucre y La Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: