mayo 23, 2019

Cinco empresas de Turismo fueron detectadas como ilegales tras un operativo de control realizado por Semana Santa

UNICOM – MCyT .- Cinco empresas de turismo fueron detectadas como ilegales tras un operativo de control realizado por Semana Santa en la zona central y sur de la ciudad de La Paz, de manera coordinada entre el Ministerio de Culturas y Turismo y la Policía Turística.

“Durante el operativo realizado en la zona de Sopocachi, calle Sagárnaga y Calacoto hemos logrado identificar a cinco empresas que no contaban con los documentos que acrediten la licencia de funcionamiento nacional ni departamental, razón por la cual se ha procedido a la clausura de sus oficinas”, señaló la directora general de la Dirección a la Actividad Turística, Esdenka Moscoso.

En el operativo realizado de manera simultánea en la zona sur y central se inspeccionó a 33 empresas, de las cuales cinco no contaban con la licencia de turismo nacional ni departamental las mismas que fueron clausuradas, tres de ellas son operadoras de turismo y dos son agencias de viajes.

Las otras 21 empresas prestadoras de servicio fueron notificadas por observaciones en su documentación como la licencia vencida, sin una orden de funcionamiento a nivel nacional y sin registro en el Sistema de Registro, Categorización y Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos (SIRETUR). Solo siete resultaron sin ninguna observación.

El operativo de control a operadoras de turismo y agencias de viaje ilegales se debe a las fiestas de Semana Santa, fecha en la que existe una masiva venta de paquetes y pasajes para visitar los destinos turísticos en el país, la actividad pretende garantizar la seguridad y calidad del servicio a los turistas nacionales y extranjeros, además de proteger a las empresas legalmente constituidas.

Moscoso indicó que el Ministerio de Culturas y Turismo a través de la Dirección General de Control a la Actividad Turística realizarán los controles a nivel nacional específicamente cuando haya movimientos masivos como son las festividades culturales, para precautelar la seguridad de los turistas.

La Resolución Ministerial No. 341/2018, faculta al Viceministerio de Turismo ejercer control de las empresas de servicios turísticos a nivel nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: