mayo 23, 2019

Municipios garantizan implementación del Sistema Único de Salud en todo el país

Tarija .- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, informó el jueves que todos los municipios del país iniciaron la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que impulsa el Gobierno nacional.

“Todos los municipios de Bolivia están en proceso de implementación del Sistema Único de Salud, algunos más adelantados, otros más retrasados, pero quiero decirle que prácticamente todos los municipios del país están en proceso de implementación”, informó a la ABI.

Agregó que la Ministra de Salud acordó con alcaldes de oficialismo y oposición la puesta en vigencia del SUS.

“Ese era el camino, no había otro camino que fortalecer el sistema de salud que es una competencia de todos, los municipios, gobernaciones y el Estado. Yo calculo que en unos seis a siete meses vamos a ir viendo los resultados de la implementación del SUS, vamos a ir haciendo las evaluaciones”, dijo.

Ruiz anunció que en mayo se tiene programada una reunión con el presidente Evo Morales para realizar la primera evaluación del avance del SUS en todo el país, “debemos conocer cuántas prestaciones dieron los municipios, qué municipios están retrasados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: