mayo 23, 2019

Calurosa bienvenida de comunidad boliviana a Evo Morales en Argentina

Buenos Aires-. Cientos de bolivianos residentes en Argentina recibieron hoy con vitores al presidente de ese país, Evo Morales, quien llegó a esta capital en visita oficial para cumplir una amplia agenda, que incluirá una reunión con su par, Mauricio Macri.

A su llegada a Buenos Aires, Morales fue recibido en un acto en la localidad bonaerense de La Matanza, donde se fundieron las banderas de ambos países.

‘Estoy sorprendido por el recibimiento de hermanos y hermanas al llegar a Argentina, muchas gracias’, escribió el mandatario en su cuenta oficial en twitter minutos después de aterrizar en esta tierra austral.


Morales había adelantado en esa red social que llegaría a este país con el que, dijo, tenemos lazos históricos de hermandad y solidaridad. Trabajaremos con el hermano presidente Mauricio Macri una agenda conjunta de integración económica y energética en beneficio de nuestros pueblos, agregó.

La colectividad boliviana, una de las más numerosas en este país, y argentinos, le dieron la bienvenida al gobernante, quien durante más de una hora escuchó algunas experiencias de sus compatriotas, como la de un joven aymara quien, orgulloso, resaltó que hoy los indios, los pobres y todo el pueblo está en el poder en Bolivia gracias a la lucha de sus ancestros.

Con sede en el polideportivo municipal Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador, en el encuentro estuvieron presentes la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado Fernando Espinoza.


Mañana está previsto que el presidente se reúna con Macri en la Casa Rosada y posteriormente ofrezcan una declaración oficial.

Se espera que entre los temas a tratar en la agenda estén lo relacionado con energía y gas, la atención médica de ciudadanos argentinos y bolivianos en los dos países, entre otros.

En octubre pasado, Morales hizo una visita relámpago a esta capital donde fue recibido por cientos de compatriotas que le agradecieron por las varias medidas que implementó su gobierno en beneficio de esa comunidad residente en Argentina.

En aquella ocasión, también fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Visita de Evo Morales a Argentina (cobertura) | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: