mayo 23, 2019

Visita de Evo Morales a Argentina (cobertura)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, viajó este domingo a Argentina para reunirse hoy lunes con su homólgo argentino Mauricio Macri.

Está previsto que los mandatarios consoliden la integración energética entre ambos países.  En la agenda bilateral sobresalen el análisis  de temas relacionados a la compra-venta de gas, energía y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná.

SEGUIMIENTO A LA NOTICIA…

Morales retorna a La Paz luego de cumplir nutrida agenda en Argentina

La Paz y Buenos Aires, ARGENTINA .- El presidente Evo Morales retornó el lunes después del mediodía a la ciudad de La Paz, luego de haber cumplido una nutrida agenda en Buenos Aires, Argentina, según confirmó un reporte de la Red Patria Nueva.

Comunicado conjunto: Visita oficial del presidente Evo Morales a Argentina

La Paz.- El 22 de abril el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, realizó una visita oficial a Argentina y se reunió con el presidente Mauricio Macri, ocasión en la que reafirmaron los históricos vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron diferentes temas de la agenda bilateral.

Macri y Evo Morales apuestan por reforzar lazos bilaterales

Buenos Aires-. El presidente argentino, Mauricio Macri, y su par boliviano, Evo Morales, apostaron hoy aquí por reforzar los históricos lazos entre los dos países en varios frentes, entre ellos el comercial.

Morales y Macri acuerdan inversión en plantas de GNL, servicio de energía y construcción de hospitales

La Paz y Buenos Aires.- Los presidentes de Bolivia y Argentina; Evo Morales y Mauricio Macri, respectivamente, acordaron el lunes la construcción de tres hospitales para medicina nuclear, la participación de la estatal petrolera boliviana en inversiones para plantas de GNL y suministro de gas, además de la autorización para que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), opere en Argentina, entre otros acuerdos.


Macri y Morales llegan a la Casa Rosada para reunión bilateral

La Paz y Buenos Aires, ARGENTINA (ABI).- Los presidentes de Argentina y Bolivia; Mauricio Macri y Evo Morales, respectivamente, llegaron hacia las 11:40 (hora boliviana) a la histórica Casa Rosada, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, para una reunión bilateral en el marco de la visita oficial que cumple el mandatario boliviano. Ambos ofrecieron una conferencia de prensa y explicaron los temas que abordarán en la Casa de Gobierno.

“Esta visita querido presidente la tomamos en el marco de la profunda e histórica amistad que existe entre nuestros países y que se refleja por la importancia en el volumen de la comunidad boliviana, una comunidad trabajadora”, dijo Macri antes de ingresar a esa reunión.





Morales inicia agenda oficial en Buenos Aires con reunión con cónsules y vicecónsules

La Paz y Buenos Aires, ARGENTINA .- El presidente Evo Morales inició el lunes su agenda oficial de actividades en Buenos Aires, Argentina, con una reunión con los cónsules y vicecónsules bolivianos.



Morales ofrece tierra a bolivianos que retornen de Argentina

La Matanza. ARGENTINA .- El presidente Evo Morales ofreció el domingo por la noche tierras a los bolivianos residentes en Argentina que decidan retornar al país y aseguró que gracias a la nueva Constitución Política del Estado “tenemos mucha tierra recuperada”.

Calurosa bienvenida de comunidad boliviana a Evo Morales en Argentina

Buenos Aires-. Cientos de bolivianos residentes en Argentina recibieron hoy con vitores al presidente de ese país, Evo Morales, quien llegó a esta capital en visita oficial para cumplir una amplia agenda, que incluirá una reunión con su par, Mauricio Macri.



2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Morales y Macri acuerdan inversión en plantas de GNL, servicio de energía y construcción de hospitales | La Época- Con sentido de momento histórico
  2. La visita de Evo Morales a Argentina refuta críticas sobre supuesto aislamiento de Bolivia | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: