octubre 14, 2019

II Foro de la Franja y la Ruta: Pary resalta impacto positivo del modelo económico de Bolivia

La Paz .- El canciller Diego Pary resaltó el jueves en su intervención en el II Foro de la Franja y la Ruta que se realiza en Beijing, China, el impacto positivo del modelo económico boliviano que se aplica desde 2006.

«Hoy somos un país con grandes oportunidades para la inversión extranjera, con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de Suramérica», dijo el diplomático según la cuenta en Twitter de la Cancillería.

Pary explicó que Bolivia aprovecha su ubicación geográfica para impulsar tres importantes proyectos de infraestructura para convertirse en Centro energético de Sudamérica, para conectar el Atlántico con el Pacífico a través de un tren ferroviario bioceánico y para conectar a Sudamérica con el mundo mediante un hub aéreo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Afirmó también que la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la cooperación entre América Latina y El Caribe con China juegan «un papel decisivo» para la consecución de los objetivos mundiales u Objetivos de Desarrollo Sostenible.


«Pese a la distancia geográfica entre China y el continente americano, la amistad entre sus pueblos ha avanzado a pasos firmes y con resultados objetivos en beneficio de los pueblos», mencionó.

El Canciller afirmó que Bolivia desde la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reafirma el compromiso y la voluntad de avanzar en el cumplimiento del Plan de Acción acordado entre China y Latinoamerica y el Caribe.

La iniciativa de la Franja y la Ruta surgió en 2013 con la aspiración de enlazar a China con otros continentes mediante una red de infraestructuras, comercio y todo tipo de intercambios sobre los principios de igualdad, respeto y ganancia y responsabilidad compartidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: