julio 21, 2019

Rivero denuncia que Mesa recibió depósito de $us 30.000 de excoronel Medina acusado de nexos con el narcotráfico

La Paz .- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, denunció el martes que el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, recibió un depósito de 30.000 dólares del excoronel Gonzalo Medina, implicado en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

«A la luz de todo este escándalo de narco vínculos, lo que llama la atención es que uno de los depósitos sospechosos que fue detectado a Carlos Mesa fue un depósito de Gonzalo Medina», dijo en conferencia de prensa.

Rivero explicó que ese depósito fue conocido durante la investigación que realizó una comisión legislativa en el caso Lava Jato-Odebrecht sobre dineros que las empresas brasileñas entregaban a cambio de adjudicarse obras; sin embargo, en ese momento no fue considerado relevante, pero después se investigó y se hizo un «rastreo».

La legisladora, con documentos de la Unidad de Investigaciones Financieras (UID) en mano, precisó que Mesa recibió ese monto de dinero de Medina en un depósito a su nombre en el Banco Mercantil.

«Por transparencia, honestidad con Bolivia, hay que preguntarse a qué respondía esta relación entre este narcotraficante y el ciudadano Carlos Mesa Gisbert que data ya desde hace bastante tiempo», remarcó Rivero.

Medina fue destituido de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por un posible nexo con Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico, y se encuentra detenido en Santa Cruz.

«Este depósito bancario de 30.000 dólares rastreado, incluso ya detectado como un movimiento inusual, sospechoso, con fecha 16 de junio de 2009 es algo realmente preocupante. Habrá que saber a qué responde esa relación, habrá que saber a qué responde ese depósito», explicó Rivero.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Documento complica a Mesa que recibió $us 30.000 de expolicía acusado de narcovínculos | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: